domingo, 20 de noviembre de 2011

Mi quinto mes

La llegada del otoño hizo que sintiéramos un poquito menos calor, por lo que a finales
de este mes nos atrevimos a dar nuestro primer paseo al parque. Fuimos en el cochecito y con Pecus. Puse la alfombrita encima de la grama y acosté al bebé. ¡Qué carita! Veía las ramas de los árboles moverse y sonreía, miraba atentamente cada movimiento de los árboles y se notaba que estaba disfrutándolo.

El cambio de estación también trae las primeras gripes. Pues, David no fue la excepción. Estuvo dos noches y todo un día con muchos moquitos y con los ojos lagrimosos. ¡Qué pesar! Cuando iba a dormir, se quejaba con un llantico como de dolor, ¡pobrecito! Lo bueno, es que después de pasar una segunda noche medio malito, amaneció mejor, en la tarde aún mejor y en la noche ya estaba bien. El suero para la nariz, la leche materna y los mimos de la mami son milagrosos.

Lo impresionante de Bebemío es lo rápido que ha ido creciendo y lo inmenso que está, pesa mucho y es muy largo. Tan largo, que en ese tiempo entre los 4 y los 5 meses, estuvo usando ropa de 6 y hasta de 9 meses. Por suerte, ese mes revisé la ropita de talla 6 meses que tenía guardada para cuando tuviera esa edad y conseguí ropa que ya le quedaba. Esta pijamita se la regalaron El Chino y Marillina y le quedaba justica.

Cada día juega mejor, tiene mejor control de las manos y de los pies y los días se llenan de juegos y de muchas sonrisas. Y como su prima Abbey, también tiene afición por la tecnología, se queda mirando fijamente el Blackberry cuando el papi revisa su twitter y no puede ver mi Mac que se le tira encima a jugar con el teclado. ¡Qué bello!

En la sillita de la tele descubrimos que al sentarlo echaba los codos hacia atrás, como si intentara incorporarse. Lo mismo hacía en la cama y en la bañerita. Eso me dio la señal de que ya quería sentarse. Aunque está muy pequeño para sentarse solo, es muy fuerte y ya lo intenta. Yo lo ayudo y se nota que le gusta mucho.





¡Me descubrí los pies, qué alegría!






El 12 de Octubre fue el brindis de la inauguración de la clínica dental de los tíos Gaby y Danny. Esta fue la primera reunión social del bebé. Estuvo compartiendo con la gente desde el coche primero y en brazos de todo el que quiso cargarlo, después. A mitad de reunión le dio hambre, comió y se durmió. Así mismo. Se durmió. Con toda la gente hablando y con la música puesta. ¡Una maravilla!


Ahhh, ya sabíamos que el bebé es del Barça, pero no sabíamos que era Magallanero también, ¡Qué suerte tenemos!

Esa misma semana pasó a visitarnos Carlos, para conocer al bebé y traernos un regalo. Pasamos un rato divertido.

Yo pensé que en la cita de los 5 meses el pediatra le iba a mandar las papillas. Como eso depende de cada médico y he visto varios bebés que le mandaban frutas este mes, pensé que se las mandaría. Pero no, el
doctor me preguntó que si me importaba darle sólo pecho un mes más y para mi, que darle pecho es lo mejor del mundo, le dije que por supuesto que no había problema. Me dijo que entonces el próximo mes le mandaría frutas y cereales. Le explicó al papi que los bebés de pecho exclusivo no necesitan otras comidas hasta los 6 meses.
Como siempre lo encontró grande y fuerte. Midiendo 66 cms, colocándolo en el percentil 75 del peso y estatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario