domingo, 8 de abril de 2012

Primera Semana Santa de Bebemío

Esta Semana Santa nos ha sabido a poco. El papi trabajó jueves y viernes santo, por lo que la fiesta se reduce a sólo tres días (En Catalunya el lunes es feriado). Por esto no planificamos nada y además porque Bebemío está saliendito del bendito virus que lo tuvo tan malito.

A propósito de ser hoy Domingo de Resurrección, quería contarles que en Catalunya (y en otras regiones de España) se tiene por tradición que el Domingo de Pascua, después de misa, el padrino le regale a su ahijado una Mona de Pascua, que es básicamente un pastel o torta, de la que hay muchísimas variedades y entre las más tradicionales están las que son en forma de huevo de chocolate y que se suele comer el lunes de Pascua junto a los amigos o la familia. El significado de la mona es que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.



Este año, los tíos/padrinos españoles, Gaby y Danny, le trajeron las primeras Monas de Pascua para David. ¡Qué ilusión! Aunque aún no las puede probar, nosotros lo hicimos por él, tragamos como unos cerditos y pasamos una tarde riquísima.




Hay otros postres tradicionales de la Semana Santa española: los buñuelos de viento y las torrijas. Yo aún no las había probado, pero como este año tenemos a un pequeñito adorado entre nosotros, pensé que ya había llegado el momento de aprender a hacerlos y así poderle enseñar las tradiciones de su país (además de las venezolanas, claro). Así que me atreví  el sábado con los buñuelos, para compartirlos con Gaby y Danny. 
De los buñuelos también hay muchas variedad, yo hice los que se llaman de viento y los rellené de crema pastelera (también hecha por mi) ¡Todo un lujo! ¡Quedaron riquísimos! Lástima que chupa-chup no los pueda probar todavía...



Y hoy domingo hice las famosas Torrijas. Quedaron deliciosas y tuvimos un desayuno de Pascua muy español.


Si quieren las recetas hagan click aquí.

1 comentario:

  1. Qué bueno que aprendas todas estas cosas para que en el momento oportuno se las puedas enseñar y dar a probar a chiquitino.

    ResponderEliminar