sábado, 13 de julio de 2013

David hace pipí en la pocetica por primera vez

Ya David tiene dos añitos y mucha gente piensa que a esta edad ya se le puede ir quitando el pañal.
Aquí se suele usar el verano para estos menesteres, porque están más ligeros de ropa, es más fácil quitársela para ir al baño y además cuando hace frío suelen no aguantar el pipí...
Ya me lo habían recomendado pero yo creo que David no está preparado, como no habla no puede avisarme, no hace nada diferente cuando hace pipí y pupi, porque a él no le importa andar con el pañal sucio por ahí (hay niños que se quejan porque les molesta), etc, etc, entonces claro, no pensaba empeñarme para frustrarlo a él y frustrarme yo ... pero en la guardería esta semana decidieron intentarlo: cuando le quitaron el pañal lo tenía seco, por eso lo pusieron en el orinal y taráaaa: hizo un pipí larguísimo ¡Wow! Me sorprendí muchísimo cuando me lo dijeron.
Al día siguiente lo mismo.
Así que lo que vamos a hacer es comprarle su pocetica e intentarlo, dejándole el pañal igualmente. Irlo poniendo cada hora e ir viendo, quizás podamos quitárselo a final del verano. Y si no, no importa, el que viene!


En la mano tiene una carita feliz, se la pusieron por hacer pipí 



David se come su yogur solito

¡Hola a todos!

Otro cuento que les tenemos es que David ya se come su yogur con cuchara solito. 
La cosa empezó porque en la guardería van poniendo a los niños desde temprano a comer solitos, primero el yogur, después la sopa y luego las demás cosas. Con David aún no lo habían intentado.
A principios de semana le dieron su plato de yogur, su cuchara sopera y le dijeron: cómete tu yogur solito. Lo pusieron enfrente de una compañerita que ya lo hace, para que también la pudiera ver y aprender... después de un desastre, se lo comió todo.
Para reforzar lo que hace en la guarde, yo lo repito en la casa. Así que le puse su pañito en la mesita, su plato y su cucharota y he aquí el resultado de su primer día...





Ya hoy lo hace muchísimo mejor... es cuestión de práctica ¡Hasta la próxima!

David y el baile de Handy Manny

¡Buenos días!

Creo recordar que mostré mi solidaridad a todos los padres que sufren las consecuencias sonoras de los cumpleaños, hoy vengo a ratificar mi apoyo, solidario y de corazón.

La caja de herramientas de Handy Manny se ha convertido prácticamente en un radio, lo prende varias veces, baila y después lo apaga... hasta dentro de un rato... y así todo el día.

Mi mamá dice que necesita un radio para ponerle "su" música... o sea que, si la tele tiene "su" canal todo el día, a eso le sumamos el radio que sólo ponga "su" música todo el día y la caja de herramientas de Handy Manny.... a mi eso me huele a manicomio, no sé a ustedes... Pues mira, no, no y no. 
Aquí ya tenemos ruido suficiente, por ahora...

Les dejo los bailes de Bebemío y la caja de herramientas de Handy Manny, enjoy!




David está aprendiendo a jugar fútbol

¡Buenos días a todos!

Tenemos mucho que contar en la vida del chiquitino y como es muuuucho, vamos por partes...
Hace unos días descubrimos que por fin David ya juega a la pelota con los pies ¡Por fin! Seguramente ya lo hacía desde hace tiempo, pero no nos había dado la alegría de compartirlo ¡El papi está feliz! ¡Ve al Barça cada día más cerca! jejejeje

Aquí les dejo la prueba ¡Y gooooool!



¡Hasta la próxima!